Sobre Radiotrufa

Radiotrufa es un blog que en un principio nacio como experimento. Queria probar crear una especie de album musical en linea. Que fuera como un disco, o mejor dicho un tocadiscos virtual. Publicar en cada entrada usando un reproductor de mp3 incrustado un tema y en la barra de navegación poner el enlace a cada uno de ellos. Como a su vez añadir una lista de reproducción que permitiera escucharlos todos de un tirón. Para ello utilice temas creados por mi con software musical. Y llegado a un punto y conseguido el resultado deseado ahi se quedo parado. Sobre todo porque por diversas razones mi creacion musical, por lo menos la electronica estuvo parada un tiempo.

Eso es la muerte para un blog, aunque sea experimental. Algún tiempo más tarde añadi un video creado con la excusa de poner imagenes a un tema nacido de una improvisación entre amigos. En casa de uno de ellos a veces hacemos improvisaciones que grabamos con su portatil. Me parece buena idea incluirlas ahora también.Como mi actividad musical se ha reactivado, tanto en el campo de la electronica como en el de la improvisación, es buen momento para renacer este blog con nuevas aportaciones.

Ya ha dejado de ser un tocadiscos para convertirse en una autentica gramola. Ahora habra tanto electronica como música, improvisada en directo. Siempre libre, inedita, original y curiosa. Piezas completamente fuera del mercado musical, ese monstruo que no da terminado de extinguirse. Tambien es una muestra de que Hoy en dia la informatica permite que con minima infrastructura y coste casi nulo se pueden hacer cosas creativas, cualquiera en su casa y hacerlas llegar a todo el mundo. Que sirva como ejemplo.


Playlist

Powered by eSnips.com

Triangular Bells- Mi primer disco virtual.

Es el titulo que le di a un tema que usa un bajo parecido al famoso album de Mike Oldfield del mismo titulo. Es el tema que el amigo Mike no se atrevio a gravar sobre todo por la parte del drumnbass. Es una broma, pero de hecho grave una maqueta con ese titulo recopilando algunos de mis temas creados con "Acid" y "FruityLoops". Ahora en este blog en el que estoy probando a crear una web que sea como un CD en el puedas hacer sonar las canciones de una en una haciendo clic sobre el enlace con el titulo de cada una, o bien pulsar el "play" y que suenen una detras de otra como en un reproductor de CDs. Todos los temas traen una pequeña descripiciòn. Si quieres un radioblog como este pidemelo.
Contacta con Dj Teixo